domingo, 12 de abril de 2009

"El lector" Bernhard Schlink

Uno de los últimos libros que he leído y me ha encantado. Un libro duro en su historia, en la forma de contarlo. en lo que lo importante no es lo que pasa sino cómo afecta al protagonista. Un libro en el que casi cada párrafo es un tesoro que te hace reflexionar. La película recrea el ambiente pero sólo consigue captar la historia cruda, sin las implicaciones que se ven en el libro.

Este es un párrafo, pero seguramente, habrá más
Bernhard Schlink, ...

Bernhard Schlink, ...

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

Hola Graze, me encantaron los dos fragmentos. Sobre todo el primero. Del segundo yo opino que hay gente que prefiere olvidar momentos buenos si sabe que no los va a poder vivir igual nunca más, pero no por ello dejaron de ser buenos momentos.

En cuanto al primero, siempre he pensado que en definitiva somos lo que hacemos, que lo que pensemos no cuenta si no lo demostramos con nuestros actos. Por otro lado, es cierto que hay algo instintivo en todos nosotros que contradice a la razón, y tiene tal fuerza, que en multitud de ocasiones la razón tiene que ceder y adaptarse a las nuevas situaciones causadas por el instinto y el deseo. Supongo que este aspecto impredecible, y sin que llegue a desbordarnos, es parte del encanto del ser humano.

Un beso, y gracias por darnos tu voz.