sábado, 9 de mayo de 2009

Recuerdo... el final de la estantería "social"

Recuerdo cuando de pequeña iba a la biblioteca y me dirigía directamente a la sección infantil-juvenil a la estantería "social". Esa era mi estantería, repleta de libros alfaguara amarillos y cada libro una oportunidad para conocer un tema nuevo y nuevas experiencias.

Pero un día esa estantería se agotó: los libros que quería leer ya los había leído y los que no, no quería leerlos. Recuerdo haber pensado "jooooder ¿y ahora qué leo?"

Pues... nada, yo tenía claro que la sección de fábulas de animales no. Pero la siguiente balda era ciencia ficción.

No es que me gustara mucho, pero mejor que los animales "para pequeños" sí era. Repasé los títulos y hubo uno que me llamó la atención: "Los guardianes" de John Christopher. Ése fue el primer libro de ciencia ficción que leí, y desde entonces, alguno más he leído ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En edición con la tapa de bordes amarillos, no me digas más :-)
¿Y qué sentido tenía lo de la estantería "social"?

Ricardo Guadalupe dijo...

Te entiendo perfectamente, aunque creo que de pequeño no leí tanto como tú sí que recuerdo el momento en que ya había leído todas las aventuras de Tintín, qué rabia sentí, porque aunque me puse a leer otras series de Hergé no era lo mismo.

Aún hoy día siento algo parecido cuando leo todos los libros de un autor que me guste mucho, o incluso cuando acabo la última línea de la última página de un libro que me tenga enganchado.

Y en cuanto a la ciencia ficción, no sé si lo sabes, pero es mi género favorito. Y todavía me acuerdo del primer libro de ciencia ficción que leí: Viaje al centro de la Tierra, una auténtica joya de la literatura universal.

Un beso

graze dijo...

lo de "social" era el tema de los libros, vamos realistas y tratan algún problema social: cuestiones de adolescentes, pobreza, problemas éticos y todo eso (que aún hoy me gusta =P)