sábado, 16 de mayo de 2009

Si no lo veo no lo creo. Artilugios insólitos

Pues hoy he estado en la tienda de Pepa, en Arganda. Una tienda muy acogedora y alegre que tiene de todo y allí he encontrado uno de esos libros curiosos a los que no me puedo resistir. Se llama

Si no lo veo no lo creo. Artilugios Insólitos
Pep Torres y Alberto Paton
Ed. Apóstrofe

Se trata de una colección de 80 inventos entre horteras y prácticos fotografiados y contados con gracia que cuenta con un prólogo de Santiago Segura y fotografías de los miembros de "Crónicas Marcianas" empleando estos artilugios. Las fotos son curiosas y se puede ver a Alessandro Lequio y Carlos García Calvo usando el "mando a distancia cojín", Juan Imedio y Cristina Tárrega con el "babero antimigas", Javier Sardá usando el "casco con muelles", Galindo con el "peine doble para hacerse la raya" y Fuentes con "la regadera de cabeza". La foto de Boris Izaguirre con las manos extra para la compra salió mal y no está en el libro.

Después están los artilugios contados con detalle:
en la página de la izquierda fotografía del artilugio en funcionamiento, en la de la derecha el título, un verso gracioso homenajeándolo, la descripción y una foto del artilugio en sí.

Entre los más llamativos está "la toma de tierra para persona" evitando así los calambres al cerrar la puerta del coche, ir a un supermercado (doy fe que lo necesito pero ya, que a veces estoy "energética" xD), la "bandeja de trabajo anti estrés" que es un sistema simple para pasar las tareas de la bandeja de entrada a la de salida, la "bocina de aparcamiento" versión simple de los modernos detectores de obstáculos al aparcar, el preservativo centímetro (para evitar sacar el metro en esos momentos, eso sí, trucado porque se trata de "una solución ingeniosa para el que tiene poca cosa", un calienta cuchillos de mantequilla y así hasta 80 inventos para gente moderna. Bueno, gente moderna de 1999, que es cuando se editó el libro.

Una de esas rarezas que, de vez en cuando, están bien.

4 comentarios:

Luis Zamarreño dijo...

La "toma de tierra para persona" la vamos a utilizar en mi empresa, con el nombre más profesional de "tobillera antiestática".

¡Yo quiero un mando a distancia cojín! ¡Eso sí que es un invento útil para la humanidad!

graze dijo...

Vale, necesito una tobillera antiestática, que cada vez que cierro la puerta del coche me electrocuto xD

Luis Zamarreño dijo...

¿No sería más útil ponerle una escobilla antiestática al coche? Y seguramente más barato.

graze dijo...

¿y qué hago cuando me de calambra las escaleras automáticas? (que también me dan xD)