miércoles, 14 de octubre de 2009

Querido señor Henshaw

Acabo de terminarlo y me ha encantado. La historia de como dí con este libro es curiosa: lo había visto en internet, en una página estadounidense en la que ponía

"Leigh Botts, un niño de diez años, decide escribir a su escritor favorito, el señor Henshaw. Más tarde, y siguiendo los consejos del señor Henshaw, empieza a redactar un diario donde se reflejan sus problemas familiares y escolares así como sus más profundos sentimientos. A través de las cartas y el diario se puede seguir la evolución psicológica del protagonista, que al empezar a escribir rechazaba la separación de sus padres, y al terminar puede comprenderla y entenderla."

Como los gastos de envío superaban con creces el precio del libro pues nada, me quedé con las ganas en varias ocasiones.

El otro día lo vi en la feria del libro antiguo y claro no me pude resistir. Después de leer "El niño de Hiroshima" (un tostón como Dios manda) me daba un poco de miedo leer este, porque cuando tienes muchas expectativas la decepción es más grande. Bueno, pues lo he empezado esta mañana y lo he terminado esta tarde. Se lee en un suspiro y es fundamentalmente un libro tierno y sincero. Muestra realmente cómo piensa y actúa un niño, cómo son sus problemas cotidianos y cómo los solucionan, cómo son sus preocupaciones respecto a la familia y los amigos y cómo es su inocencia y sinceridad.

No puedo destacar un único párrafo porque todo el libro tiene el mismo tono real, con frases llenas de verdad.

Me ha encantado =D

PD: Ahora que he buscado la imagen del libro he visto que está en el catálogo de Espasa-Calpe xD

4 comentarios:

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias por la recomendación. Escribir es una buena terapia, supongo que al personaje del niño le sirvió.

Por cierto, asombrosa tu capacidad de leer un libro en un día, me pregunto cuántos leerás al mes... Tú sí que eres una persona-libro ;-)

Un beso grande

Y& dijo...

Entonces, habrá que regalárselo algunos papás y mamás ;)

Compañía limitada dijo...

sabes donde lo puedo encontrar ?

lissette tubay dijo...

Donde puedo encontrar el libro???