martes, 30 de agosto de 2011

Saliendo del bajón lector

Parece ser que al menos una vez al año me da. Generalmente después de un atracón de lectura no buscada, es decir cuando la lista de pendientes aprieta, se suman las recomendaciones a los préstamos, los bookrings o libros de lectura urgente... Vaya, cuando no puedo elegir lecturas y los libros que leo me dicen poco o nada. Así llevo unos tres o cuatro meses: leyendo por leer o por compromiso (no sé qué es peor) hasta que la gasolina se acaba y le tomo alergia a los libros.
Cojo uno, leo una página, lo dejo. Al poco tiempo empiezo otro que también dejo... y así sucesivamente. Hasta hace unos días, mi dieta de lectura sólo me permitía leer álbumes ilustrados y cómics. Nada más.

Pero ahora estoy saliendo del bajón lector ¿cómo? Nada como 12 días de obligatoria separación total de libros para que, al llegar a Santiago, necesites ir a una librería xD

Curiosamente los libros que me están sacando del bajón lector son tristes. Uno es un cómic de Borja Yagüe Allegretto del que destacaría dos frases:
"¿Se puede amar algo sin comprenderlo?"
"Siente la música con la nariz"



Otro libro que me está haciendo salir del bajón lector (despacito, todo hay que decirlo) es En tiempo de prodigios de Marta Rivera de la Cruz. Aunque todavía lo estoy leyendo, me gusta el tono en el que lo cuenta. También, y por casualidad,es algo tristón ya que la protagonista está intentando superar la muerte de su madre entre otros elementos de la trama.

Lo que los dos títulos tienen en común es que han sido capaces de hacerme pensar, relacionar la historia con mis ideas y sentimientos. Hacía tiempo que no me pasaba.

Total, que eso es lo que estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando =D


1 comentario:

OlePinto dijo...

No habla de este libro (de Marta) sino del anterior, pero tal vez interese. Es una entrevista a la autora en RNE hace un tiempo: http://bit.ly/oW1TR4