domingo, 18 de enero de 2009

Fin de semana teatral

Este fin de semana la he dedicado al teatro; es lo que tiene entrar en atrápalo: encuentras mucha oferta de espectáculos que apetecen y no demasiado caros.

Empezamos el sábado en compañía de Isabel y Ana viendo a Luis Piedrahita en "La magia de las pequeñas cosas" en la Plaza de las Artes. El sitio (que estaba abarrotado) me resultó acogedor y seguramente vuelva. Era la primera vez que iba a ver un monólogo en directo y me encantó. Piedrahita estuvo muy bien y a destacar el momento en el que sóno un teléfono en la Sala y él tuvo la intención de contestar. Resultó ser una alarma pero sin cortarse un pelo llamó al padre para contarle que su hijo tenía el móvil encendido en medio de la actuación xD

El domingo por la mañana llevé a mis sobrinas a ver a "Elmer y Wilbur" representado por Teatro de la luna en el local de Tarambana teatro. Este teatrillo era por compensar otro que no me gustó mucho (si tú no hubieras nacido, teatro para bebés). Un acierto total, seguro que volveremos tanto al local (en el que se piensa de verdad en los niños y en que vean la obra bien) como a las obras de teatro de la luna. La adaptación de los cuentos estuvo muy bien, los títeres impresionantes, el cambio de escenario, el manejo de los muñecos... todo. Incluso que al finalizar la obra mostraron a los niños la parte de abajo del escenario y sacaron algunos muñecos a "hablar" con los pequeños. Sencillamente genial

Para finalizar el fin de semana teatral fui a la ópera a ver "Madame Butterfly" en el teatro de Madrid. Aquí tengo que decir que soy público fácil y poco crítico. Me ha encantado la obra, ha gustado las voces y es de agradecer que te pongan los subtítulos. Por lo visto ha faltado alguna canción y la escenografía ha tendido a confundir lo chino y lo japonés (pero la verdad es que no me he dado cuenta)


Supongo que hasta febrero se acabó el teatro, pero este fin de semana lo he disfrutado muchísimo =D

1 comentario:

Ayhesa dijo...

Lo de que falte una canción va a ser que no, me lié con otra ópera ¡sorry!.
A pesar de la confusión china-japonesa, la obra estuvo muy bien. Espero que haya más ópera que ver porque me estoy aficionando.