domingo, 20 de septiembre de 2009

De poetas y locos...

Este domingo en lugar de quedarme a ver cómo ganaba España el Eurobasket (cosa que me apetecía) he ido al teatro a ver "De poetas y locos" (cosa que me apetecía menos)

He pensado en pros y contras.
En los contras:
- Pereza (empezaba a las 21.00)
- Total, es poesía (no me gusta mucho la poesía)

En los pros
- Tiene buena pinta
- Ya está comprada la entrada
- Tiene buenas críticas
- Total, ¡es poesía! (habrá que probar ¿no?)

Así que sin pensarlo mucho fui para allá, y menos mal que lo he hecho: me ha encantado. Es poesía, es canción, es reflexión, es risa, es sorpresa y es buena actuación. Hablan de las musas, de qué es poesía (retórica, rima y metáfora), interactúan con el público, hablan de la poesía, cantan las poesías, muestran la necesidad de poesía... y todo esto con humor =D

De los actores destaca Maida Larraín que recita con naturalidad, canta, es espontánea... también me ha gustado la música en directo (no sé si era Gonzalo García o Rafael Boeta) pero el conjunto es muy bueno, me ha encantado.

El único pero es que había poco público, aún así salieron a actuar (no como en el teatro del arenal en el espectáculo de pompas =S) Yo se lo agradezco y para que no vuelva a pasar... ¡hay que darlo a conocer!

Así que... para muestra un botón:


Teatro: Plot Point
Dirección: Marina Skell.
Actores: Rafael Boeta Pardo, Gonzalo García Baz, Maida Larraín.

3 comentarios:

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias graze por la recomendación. Por cierto, ya decía yo que me sonaba Plot Point, ahí organizan cursos gratuitos de actor ante la cámara, yo lo hice, son dos días muy amenos y hasta te graban y luego hay un pase de las grabaciones, y todo gratis, ¿te animas?
Un abrazo

lorelain dijo...

Cómo es eso en el teatro Arenal que no salieron a actuar??? y qué pasa con las entradas y el tiempo que te hacen perder si justo vas ese día???

Yo estuve allí en "Y ésto a qué venía?", que actuba Jorge Roelas, y éramos pocos pero sí actuó.

graze dijo...

Pues eso, que en el Teatro Arenal fuimos a ver una función de pompas de jabón y como sólo éramos cinco dijo que no actuaba y no actuó. Nos devolvieron el dinero y tan traquilos, menudo cabreo me entró >=(