domingo, 6 de septiembre de 2009

De "El pez gordo" y la firma de libros

Llevo un agosto bastante teatral. Desde que vi "El truco de Olej" (teatro negro) hasta hoy he visto varias obras de teatro. Además últimamente he empezado una libreta con las entradas y los comentarios que me surgen después de ir al teatro o al cine.

De todas las que he visto este verano la que más me ha gustado ha sido "El pez gordo" que está en cartel en el teatro del Arenal (C/ Mayor,6) Me pareció una muy buena obra, con muy buen guión y muy bien interpretada por Helio Pedregal (Phil), Toni Cantó (Larry) y Bernabé Rico (Bob) (Me gustó especialmente Helio Pedregal ;)

Disfruté tanto la obra como para buscar información y saber (por el programa) que el autor es Roger Rueff, que tiene versión cinematográfica ("The big Kahuna" aquí "el pez gordo" dirigida por John Swanbeck e interpretada por Kevin Spacey, Danny DeVito y Peter Facinelli)

Enseguida quise leer la obra, pero en internet no lo encontré en castellano, sólo en inglés:"Hospitality Suite" =(

Ahí lo dejé, hasta que ayer fui a ver "La partida" también en el Teatro Arenal y al recoger la entrada me encuentro un cartel en el que se dice que se vende el libreto de "El pez gordo". Ni que decir tiene que lo compré. Lo curioso es que había dos precios el de 10€ de "normal" y el de 15€ autografiado por el autor. Si un libro está autografiado por el autor lo único que quiere decir es que en algún momento ha estado en sus manos pero ¿realmente hay gente que paga más por ello? Otra cosa es que veas al autor y te lo dedique (cosa que hace ilusión) pero ¿pagar más por eso? No sé, debe de ser que soy poco fetichista.

El libreto ya está en mi poder (sin firma) y ya está leído: lo he disfrutado tanto como la obra de teatro =D

Sobre la obra, de verdad, si podéis id a verla. Y para muestra un botón que podéis encontrar en www.elpezgordo.es
video

3 comentarios:

TalyCual Producciones dijo...

si quieres, puedes comprarlo con una dedicatoria personalizada...claro que llevará un par de semanas porque el libro tendrá que viajar a EEUU y vuelta!

Carboanion dijo...

Precisamente hoy hablaban de esta obra en el periódico y me picó la curiosidad... Pero va a ser que Madrid me pilla muy lejos y que de aquí a diciembre voy a tener los bolsillos muy vacíos :(

graze dijo...

Carbo, sé que no es lo mismo que ir al teatro, pero te puedo pasar el libreto ;)