domingo, 25 de octubre de 2009

Seis personajes en busca de autor, Luigi Pirandelo

Este fue un libro que gané en el ahorcabook, una obra de teatro de la que había oído hablar y que ponían muy bien. La obra como tal es normalita, pero introduce unas reflexiones curiosas sobre la diferencia entre verdad y realidad, las diferentes maneras en que nos mostramos dependiendo de con quién estamos y ésta, en la que se pone de manifiesto la ambigüedad de las palabras: porque el sentido que les da quien las pronunicia puede no ser igualmente interpretado por quien las escucha.

Luigi Pirandello 6...

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

No te puedes imaginar lo que me ha llegado el fragmento que tan magníficamente has narrado. Me ha recordado a esta cita de Ángel Zapata:

La relación con los demás tiene más que ver con el contacto que con la comunicación, puesto que entenderse es muy complicado y en cambio el contacto es posible, acompañarse es posible.

Pero ni siquiera sé a ciencia cierta si estas palabras son suyas, puesto que las escribí yo después de escucharle, adaptándolas así a mi mundo. Esto es lo que tuve que aclarar sobre las citas de David López y después de que él no reconociera algunas de ellas como suyas:

Nota aclaratoria: No son citas textuales, salvo que estuvieran entrecomilladas, son apuntes míos tomados al escucharle. Digo esto porque las expresiones originales pueden distar de lo que habéis leído, simplemente por el hecho de que al pasar las palabras por el tamiz de mi pensamiento se me hace inevitable, lo quiera o no, adaptarlas a la estructura mental que me sostiene y que sostengo sosteniéndome.

Un abrazo