miércoles, 2 de diciembre de 2009

Me quedo en 16

Un "juego" que ha aparecido en el facebook.
Reglas: No te tomes mucho tiempo haciendo esto. Veinte libros que hayas leído y que te hayan marcado. Los primeros 20 que puedas recordar en no más de 15 minutos. Etiqueta a 15 amigas/os incluyéndome a mí, porque yo también estoy interesada en ver los libros que escogen mis amigas/as.

Yo me quedo en 16:

1.- 1984 - George Orwell
2.- El juego de Ender - Orson Scott Card
3.- La ladrona de libros - Markus Zusak
4.- V de vendetta - Alan Moore
5.- Momo - Michael Ende
6.- Los guardianes - John Christopher
7.- Poesía para los que leen prosa - Miguel Munárriz
8.- El árbol rojo - Shaun Tan
9.- El libro de los monicacos - Michael Ende
10.- La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger
11.- Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos
12.- Mileuristas - Espido Freire
13.- El lector - Bernhard Schlink
14.- Los bellos durmientes - Antonio Gala
15.- Como una novela - Daniel Pennac
16.- Dioses y héroes de la antigua Grecia - Robert Graves

No hace falta que mandes una cadena xD

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

Yo coincido contigo en "Las amistades peligrosas", de Choderlos de Laclos. Otros de mi lista serían:
"Viaje al fin de la noche" - Louis Ferdinand Céline
"En el camino" - Jack Kerouac
"El guardián entre el centeno" - JD Salinger
"El jardín de los Finzi-Contini" - Giorgio Bassani
"El gran Gatsby" - Francis Scott Fitzgerald
"Entrevista con el vampiro" - Anne Rice
"Las ciudades invisibles" - Italo Calvino
"La metamorfosis" - Franz Kafka
"Blade Runner" - Philip K. Dick

Bueno, de momento ya. Me he quedado en 10. Buen número.

Gracias por proponer este recuento. Me ha gustado hacerlo.

Un beso