
El debate estuvo muy bien, comentamos los álbumes cuáles nos gustaban más o menos y por qué. A veces nos encanta la ilustración, pero no la historia; a veces vemos mucho texto para ser un álbum, pero el libro es ideal para una actividad de fomento de la lectura, vimos nuestras editoriales favoritas y otras que nos tienen que descubrir para que dejemos de tenerlas "manía".
Entre los que más me gustaron a mí... fue muy difícil elegir porque todo lo que nos enseñaron me gustó mucho, pero como el bolsillo no da para todo tuve que elegir:
La princesa de largos cabellos de Annemarie Van Haeringen (Fondo de Cultura Econónica) una historia que pueden seguir los niños, pero también para los mayores con un mensaje claro... A veces hay que cortarse el pelo y deshacernos de las ataduras impuestas.
Este conejo pertenece a Emily Brown de Cressida Cowell (Ed. Beascoa) presenta una niña desenvuelta, decidida, imaginativa que no va dejarse llevar por lo que le diga una reina... es un álbum divertido que da un giro a los cuentos habituales, lo llena de humor y sorpresa ¡es genial!
Estoy deseando saber el tema del mes que viene =)
(Foto tomada por Kirikú y la bruja con una selección de títulos)
1 comentario:
Que alegría encontrar este comentario sobre el té con álbum!! Es muy agradable poder reunir a apasionad@s del álbum ilustrado y debatir sobre diversos temas que van y vienen en nuestras locas cabezas. La tarde se pasa volando!!
Madurando el tema para el próximo taller os manda un saludo y os anima a volar con las historias la Elfa de Kirikú y la bruja.
besitossss ;)
Publicar un comentario