viernes, 6 de marzo de 2009

"Pequeña isla" Andrea Levy

"Pequeña isla" de Andrea Levy fue el libro de la Cadena de Lectura Obligatoria (CLO) que me mandó Arfiar en Septiembre de 2008. No lo leí en su bimestre, lo puse en espera porque era muyyyy gordo y no me apetecía leerlo. Cuando por fin lo hice, me gustó bastante.
Su argumento me descubrió sucesos de la II Guerra Mundial y su realidad en una Inglaterra que no acepta a negros jamaicanos como sus iguales a pesar de compartir la Madre Patria y también me explicó por qué las personas actúan como actúan.

Un buen libro en el que el desarrollo de los personajes (su vida, su personalidad, sus valores) te conduce al momento cumbre del libro y explica por qué reaccionan como lo hacen. Libro puzzle en el que al final, todas las piezas encajan.

La grabación es un momento en la vida de Queenie, cuando su marido decide alistarse en la RAF
Andrea Levy Pequeñ...
>

1 comentario:

Ricardo Guadalupe dijo...

Muy bueno el fragmento, y un privilegio escucharlo de tu voz. Está visto que el fin que persigue tu profesión se ve colmado en tu caso. Pero no es sólo tu dicción, es sobre todo cómo transmites y cómo llega aquello que narras.

Gracias, graze.