miércoles, 18 de marzo de 2009

Rarología

Este es el último libro que he leído y me ha gustado mucho. Es un ensayo, una recopilación de los experimentos realizados por la "Rarología" que es una rama de la psicología que analiza los hechos cotidianos de forma científica y que llega a conclusiones sorprendentes. 'Rarología' es un término acuñado por el profesor Wiseman para referirse a la investigación psicológica rara. Gran parte de su trabajo utiliza métodos científicos convencionales para investigar temas inusuales, o métodos inusuales para investigar temas convencionales.

Todo el libro destila buen humor y va creando curiosidad por saber más y más. Así, por ejemplo he aprendido cuándo es una sonrisa verdadera y cuando por compromiso, qué hacer para saber si alguien miente o no, o una prueba para saber si alguien tiene más facilidad para engañar. También me he enterado que las mujeres conductoras de furgonetas tienen tendencia a infringir normas no sólo de tráfico o cuando la gente tiende a ser más o menos bondadosa.

Un libro curiosísimo que ya me ha hecho mirar las librerías para ver si tiene más libros editados. Por cierto, para no perderse su página web www.rarología.com

Y para muestra un botón:

2 comentarios:

AkiraBlog dijo...

Uy, si esto va en serio, pues déjame decirte que ma ha gustado. La Rarología, ummm. De verdad que hay un libro publicado. Por favor te agradecería que me díeras más pistas, en qué editorial está y esas cosas. Un ladudo y gracias.
Un abrazo.

graze dijo...

El libro se llama "Rarología" de Richard Wiseman, editorial Temas de hoy ;)