
Y la pregunta estaba ahí, rondando, acechando pero no podía ponerle fecha, ni una portada para orientarme... ¿cómo pasé de creer que eran carísimos a compensar el precio por lo que transmiten? ¿cómo pasé de pensar que era literatura de segunda a libros que son adecuados para adultos? ¿cómo acabé rondando las librerías infantiles sólo para ver álbumes ilustrados?
Hoy estaba en una librería infantil y vi la portada de "El regalo" de Gabriela Keselman. Y me ha llevado directamente a las clases de Técnico de educación infantil en el que la profesora terminaba cada clase leyéndonos un cuento, un álbum ilustrado y nos decía por qué le gustaba ese libro. Unas veces era por la historia, otras por la ilustración opor cómo se conjugaban ambas, porque le devolvía a la infancia, porque le había hecho reír, le había hecho llorar, le había sorprendido, porque a ella no le gustaba pero sabía que a los niños sí...
Nos dio multitud de criterios pero siempre, siempre, se podía ver su amor a los libros, a los niños y a los álbumes ilustrados.
"El regalo" fue el regalo que ella me hizo al descubrirme el mundo de los álbumes ilustrados =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario