lunes, 30 de marzo de 2009

"Oscar y Mamie-Rose", Eric-Emmanuel Schmitt

Conocí a Eric-Emmanuel Schmitt por la película "El señor Ibrahim y las flores del corán" y luego supe que tenía libro. Sus historias tienen una ternura y sensibilidad poco frecuente que me gusta mucho, si bien tengo que decir que el libro parecen apuntes que llegan a desarrollarse a través de la interpretación (se nota que el autor escribe fundamentalmente teatro).
El caso es que este libro llegó a mis manos gracias al sorteo de recontadores que organizó Xarnegro y que Minervagall llevó a cabo, fue ella quien lo eligió y le estoy muy agradecida porque la historia es muy tierna y al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre la vida... y la muerte. Esta es la última carta. El libro recoge las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie Rose, la “dama rosa” que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores. Estos doce días serán quizás los últimos pero, gracias a Mamie Rose que establece un fortísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda. Esta es la carta que escribe Mamie-Rose
Eric-Emmanuel Schm...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien, soy yo la que te agradece que me dejaras conocer a Oscar y a Mamie Rose; sin ti, no hubiera sido posible. Causalidades de la vida ;)

Julio L. Rodríguez dijo...

De esa película oí hablar mucho, es decir, cosas buenas, me haré de ella y la veré, pero, has resaltado la vida de Oscar, su historia no ha pasado inadvertida, sí como la de muchos. Espero hacerme del libro también y disfrutar como tú.
Un barazo.